Comercialización

Dirección de Comercialización 

El accionar de la Dirección de Comercialización, es medular no solo para el Instituto de la Artesanía Jalisciense como entidad pública, sino para el sector artesanal. Con su desempeño muchos artesanos se ven fortalecidos al recibir apoyos que coadyuvan para que puedan desplazar comercialmente su producción. Las funciones permanentes que desarrolla el IAJ, y las acciones específicas en busca de soluciones, se determinan como estrategias y líneas de acción, facilitan la incursión de este sector en los mercados globalizados, incluyendo el nuestro que está marcado con las mismas características, que el de la mayoría de los países.

La Dirección de Comercialización a través de estrategias traducidas en políticas públicas de promoción, difusión, asesoría y capacitación, garantiza la preservación de la artesanía y el impulso de estos creadores hacia su desarrollo económico, concretando acciones de comercialización. Este es el mayor reto en la actualidad, tanto para el artesanado como para el IAJ.

Promoción

 A través de:

  • Medios escritos
  • Medios virtuales
  • Participación en Ferias y Exposiciones

Coordinación de Ferias

A través de la Coordinación de Ferias brindamos la oportunidad de participación a artesanos, proporcionando espacios de exhibición para la comercialización y promoción de sus productos en ferias nacionales y locales.

Compra Directa

Tiene como prioridad el apoyar al artesano adquiriendo sus piezas y promocionarlo mediante la venta de las mismas a través de nuestras tiendas.

Capacitación

  • Integración de programa “Yo Exporto”
  • Comercialización artesanal
  • Participación en Ferias y Exposiciones

Comercialización

  • Contacto con compradores mayoristas
  • Participación en Ferias y Exposiciones

DC

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